miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ejemplo de despejes



Ejemplo:

Despeje x en la siguiente ecuación x3 /3 + 4y = y+ x2 
Aplicando los pasos que se explicaron, tenemos: 
1.   2x+ 24y   =  3y + 6x2         El M.C.M entre 3 y 2 es 6.
               6                  6

2.  2x2 - 6x2   =    3y  - 24y        Se agrupan términos semejantes

3.  - 4x2 =  - 24y                       Se simplifican los términos semejantes.

4.    x2   -  24y                      Se despeja la variable de interés (la x).
                  - 4
5. Se despeja x extrayendo raíz a ambos lados

En la ecuación x= (at²)/2

a)Despejar “a” 2x/a

Solución:
x = (at²)/2
2x = at²
(2x)/t² = a  --> a = 2x/t²

b) Despejar "t"

Solución

x = (at²)/2
2x = at²
2x/a = t²
t =  2x/a  ---> t = 2x/a

Ejemplos: 

1.-Despejemos x en la ecuación z= r t − wa + dxdy

z= rt − wa + dxdy zdy=rt−wa+dx
zdy−rt=wa+dx
zdy−rt+wa=dx
zdy−rt+wad=x
x=zdy−rt+wad

2. Encontremos el valor de z en la ecuación xs=rtz
xs=rtz
xsr=tz
xsrt=z
z=xsrt

3. Encontremos el valor de «y» en la ecuación r+y−s=q
r+y−s=q
y−s=q−r
y=q−r+s

20 comentarios:

  1. yo queria varios ejemplos y solo pusistes 1 solo

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los ejercicios pero la manera de despeje está errónea creo

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron los ejercicios y la factorización de unos de esos pero creo que en cuanto a la manera de modificar los signos está mal invertida

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan estos ejercicios😡 son difíciles😓 de comprender😓 seria muy bien si pusieran unos más faciles

    ResponderEliminar
  6. Yo de verdad no entiendo nada 😭😭
    AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  7. Alv, esto es muy diferente a lo que mi profe de Física me enseñó. Esto está completamente a otro nivel :c

    ResponderEliminar
  8. Wow no entiendo absolutamente nada 😞😢

    ResponderEliminar